Luna Llena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luna Llena

¿Quieres unirte a esta comunidad mágica?

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

El niño con el pijama de rayas

+7
Caslu Antoigono
Samantha Lorien
Taylor Dyckens
Adam S'cill
Selene Cynster
Alphonse Stark
Irina J. Black
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

Cantidad de envíos : 2674

El niño con el pijama de rayas Empty
MensajeTema: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 12:28 pm

El niño con el pijama de rayas 9788498380798

Portada Original: http://pubimages.randomhouse.co.uk/getimage.aspx?id=038560940X&issue=1&size=largeweb&class=books

Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor/a: John Boyne
Tradactor/a: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Precio: 12.35€
Págs: 221
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788498380798
Año de edición: 2007
Páginas Webs:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_ni%C3%B1o_con_el_pijama_de_rayas
http://www.leergratis.com/literatura-infantil/el-nino-con-el-pijama-de-rayas.html

Argumento: Este libro es una historia de un niño de nueve años que intenta entender qué está sucediendo cerca de él en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista, Bruno, tiene nueve años y es el hijo de un militar al que hacen comandante de un campo de concentración nazi. Tiene una hermana, Gretel. Viven en una mansión de cinco pisos, pero un día se trasladan a un lugar llamado Auschwitz, debido al trabajo de su padre, por decisión del Furias (el Führer, Adolf Hitler). Bruno, ultrajado por la decisión de su padre para moverse a Auschwitz, y queriendo irse a casa, pasa su tiempo en el sitio sin amigos. Lo que también le molesta es que viven en una casa de tres pisos en vez de su vieja mansión de cinco pisos, y con un espacio tan pequeño no hay ningún sitio para la exploración (una afición de Bruno).

Desde la ventana de su dormitorio, Bruno divisa una gran cerca tras la que hay gente con pijamas rayados. Son los judíos, que están en el campo de concentración. Un día sus padres piensan que Bruno y Gretel (su hermana) necesitan un profesor particular para su educación, así que contratan a herr Liszt. Para Bruno, herr Liszt es el profesor más aburrido que uno podría tener porque enseña Geografía e Historia en vez de las artes que Bruno prefiere (en concreto, le gusta leer novelas de aventuras). Así pues, en el aburrimiento y la confusión se pregunta qué está pasando en Auschwitz y por qué la gente viste siempre pijamas rayados. Una tarde va a explorar y se encuentra al otro lado de la valla a un muchacho judío llamado Shmuel, un nombre del que Bruno no había oído hablar, pero que en el campo de concentración es muy común. Shmuel se hace amigo de Bruno y Bruno lo va a ver cada tarde y hablan. Gretel le cuenta que los del pijama de rayas son judíos y que ellos son "lo contrario". Poco después de esto, se descubre que Bruno y Gretel tienen piojos y a Bruno le afeitan la cabeza. Esto le hace parecer mucho más a su amigo Shmuel y piensa que no son del todo tan diferentes, realmente.

La historia termina con Bruno encaprichado con irse al campo de concentración antes de volver a su hogar, en Berlín, con su hermana y su madre, tal como habían acordado los padres. Como aventura final, él consigue el pijama rayado gracias a Shmuel y pasa por debajo de la alambraba, prometiendo ayudar a Shmuel a encontrar a su padre perdido (que presumiblemente había sido ejecutado) y para explorar el interior de la verja y para jugar con otros niños y Shmuel. No logran esta tarea y, además, empieza a llover y Bruno quiere irse a casa, pero son rodeados por soldados junto a más gente y empiezan a hacer una "marcha". Ninguno de los dos muchachos sabe adónde conduce esta marcha. Sin embargo, se aprietan en un barracón hermético, donde empieza el caos, aun así no suelta la mano de Shmuel.

El libro termina con los efectos de la desaparición de Bruno en su familia, y su padre que descubre la ropa de Bruno (la que se había quitado para ponerse el pijama) fuera de la cerca del campo de concentración, mientras deduce lo que le sucedió a su hijo.

Opinión: libro del pijama de rayas me encanto quizá es uno de los libros que más me a gustado de todos los que me he leído, es muy parecido a la película (la vida es bella). Auque nunca me había leído un libro de este tipo , yo lo recomiendo sin duda os gustará mucho o eso espero al que se lo lea.

Alphonse Stark
Licántropo de 1º
Licántropo de 1º
Alphonse Stark

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 6:47 pm

La sinopsis deberías ponerla en Spoiler

Solo puedo decir una cosa de este libro: Maravilloso
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 6:55 pm

Estoy contigo Alphonse... me encanta!!!!!!!lo lei en el club de lectura y en menos de una semana me lo acabé Very Happy
Alphonse Stark
Licántropo de 1º
Licántropo de 1º
Alphonse Stark

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 6:56 pm

Yo en tres días, también para el club de lectura... acabé contando Spoilers como siempre xD
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 8:03 pm

Very Happy me alegro de que alguien lea tan rápido como yo... yo soy la lectora fanática xD (mi mote... se me ocurrió) xD
Selene Cynster
Vampiro de 4º
Vampiro de 4º
Selene Cynster

Cantidad de envíos : 2148

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 9:15 pm

Es muy bueno el libro :shy: Me encanta :love: Yo también lo recomiendo aunque no me lo haya leido en el club de lectura xD
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 10:35 pm

Sel, si quieres te lo dejo Smile merece la pena Razz
Adam S'cill
Vampiro de 4º
Vampiro de 4º
Adam S'cill

Cantidad de envíos : 5600

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 10:03 pm

Me lo tengo que leer >..<
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 1:01 am

Leételo merecee la pena!!!luego futuro lector, me lo cuentas..haber r si te gustaa :braq:
Alphonse Stark
Licántropo de 1º
Licántropo de 1º
Alphonse Stark

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 2:49 pm

seh, la verdad es que merece la pena ^^
Taylor Dyckens
Humano de 1º
Humano de 1º
Taylor Dyckens

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 3:27 pm

La verdad... No sé que le ve todo el mundo a este libro. A todos los que les pregunto que se lo hayan leido les ha encantado. A mí sinceramente no me gustó. Me pone nerviosa la forma de narrar del niño, demasiado inocente e ingenuo. Y el final es fácilmente predecible...
Alphonse Stark
Licántropo de 1º
Licántropo de 1º
Alphonse Stark

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 8:18 pm

pues yo creo que lo que verdaeramente está genial es que una persona de la edad d e ese hombre tenga la capacidad de narrar tan maravillosamente exactamente como lo harí aun niño de la edad de Bruno... pero bueno, para gustos los colores
Taylor Dyckens
Humano de 1º
Humano de 1º
Taylor Dyckens

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 11:42 am

Es que yo no creo que los niños de nueve años narren así... es demasiado simple. Un niño de nueve años vive lo qe vive Bruno y se daría cuenta de lo que pasa. En cambio él lo tiene enfrente de sus narices y no es capaz de verlo... Me parece muy surrealista. Pero, como bien dices, para gustos los colores
Alphonse Stark
Licántropo de 1º
Licántropo de 1º
Alphonse Stark

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 12:05 pm

BUeno, esque en aquella época no sabían lo que sabemos ahora sobre los campos de concentración y el pobre niño ni siquiera se lo imagina. Y sí, a los nueve años escribes así (servidor escribía a los 9 años y aún tiene cosas xD)
Taylor Dyckens
Humano de 1º
Humano de 1º
Taylor Dyckens

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 12:17 pm

Puede que realmente un niño de nueve añose scribiese así... Quizás sea eso lo que no me gusta. Tratar un tema tan serio desde ese punto de vista
Alphonse Stark
Licántropo de 1º
Licántropo de 1º
Alphonse Stark

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 12:22 pm

Puede, auqneu yo creo que esa es la gracia del libro :braq:
Taylor Dyckens
Humano de 1º
Humano de 1º
Taylor Dyckens

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 12:27 pm

Posiblemente, y como a mi no me gusta eso, pues no me gusta el libro
Alphonse Stark
Licántropo de 1º
Licántropo de 1º
Alphonse Stark

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 2:10 pm

Vale xD
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 7:17 pm

No se que pensará la gente que no le gusta.. la historia esn si no es agradable... lo que esta muy bien es la historia en que el autor relata como bruno
Samantha Lorien
Ángel de 1º
Ángel de 1º
Samantha Lorien

Cantidad de envíos : 247

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 4:20 pm

me lei el libro en una tarde y lloré con ganas, siempre me pasa, me encanta el libro y no hago más que dejarselo a todo el mundo, merece la pena leerselo
http://www.magicusstirpis.foroactivo.com
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 10:02 pm

Estoy con tigo Sam!!
Caslu Antoigono

Caslu Antoigono

Cantidad de envíos : 117

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 10:22 pm

Este libro me lo acabe en una tarde. me lo habian reconmendado y como vi que se leia tan rapido no pude parar. siempre me pongo triste cuando acabo un libro pero este fue el peor. es genial!!!!
Adam S'cill
Vampiro de 4º
Vampiro de 4º
Adam S'cill

Cantidad de envíos : 5600

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 5:19 pm

Si al final me lo leere sabeindo el final y todo - .-
Selene Cynster
Vampiro de 4º
Vampiro de 4º
Selene Cynster

Cantidad de envíos : 2148

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 12:26 pm

No me has entendido Silvia :nono:

Yo he dicho que no me lo lei en el club de lectura pero me lo lei en mi casa en una tarde :shy: Y tu has entendido que no me lo acabe con Evaristo :cute: Eso jamááás :love: xDDD
Irina J. Black
Ángel de 4º
Ángel de 4º
Irina J. Black

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 11:58 pm

aaaIiinsss SORRYY Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El niño con el pijama de rayas   El niño con el pijama de rayas Icon_minitime

El niño con el pijama de rayas
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente